Por Cinthya cante
La Unión de Restaurantes en Tehuacán, pedirán que el aforo crezca hasta en un 50% de forma paulatina, dado a que se están cumpliendo con las medidas sanitarias a través del programa implementado de "mesa segura", con el inicio de la pandemia por Covid 19.
Juan Manuel Méndez, representante de la unión, señaló que han estado cumpliendo con todos los procesos de sanitización, así como de higiene para que los comensales se sientan seguros.
Además, dijo que la reducción a un solo día solidario, el domingo, representa un "respiro", ante la crisis económica que vive el sector derivado de la pérdida de empleos y el pago de salarios e impuestos que no han sido condonados por ningún orden de gobierno.
Añadió que en Tehuacán los más de 35 restaurantes afiliados a su organización han sido apoyados por la Canirac Puebla, quien presenta las propuestas a las autoridades estatales para su análisis como la del crecimiento del aforo en los negocios de este giro ya que lo que se busca es la reactivación económica.