A menos de una semana del festejo del 30 de abril, día del niño, el sector restaurantero proyecta una buena dinámica en cuanto a ventas, misma que podría extenderse por toda la primera quincena del mes de mayo, dado a los festejos del 1 de mayo, 5 de mayo, 10 de mayo (día de las madres) y posteriormente 15 de mayo (día del maestro).
Juan Manuel Méndez Lezama presidente de la Asociación Restaurantera e integrante de CANIRAC, comentó que incluso por el festejo del día de las madres, el 10 de mayo, es el día de todo el año que deja las mejores ventas para el gremio.
Por todo ello refirió que el sector espera un incremento en ventas de hasta 100%, dependiendo del perfil del restaurante, pero de manera general para restaurantes del centro, corredor del poniente de la ciudad y de la periferia, de manera que muchos ya empiezan a publicar sus promociones o bufetes que manejan en esas fechas.
Añadió que después de los festejos abril-mayo, las ventas disminuyen pero no considerablemente, pues en junio la dinámica se mueve por las graduaciones, posteriormente llega la temporada gastronómica de chile en nogada que es otro periodo bueno de venta.