Con el retiro de contenedores en diferentes zonas de Tehuacán, situación que han causado la inquietud ciudadana desde el pasado fin de semana, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) y el mismo alcalde municipal Alejandro Barroso, informaron a la población que esta decisión se tomó ante el mal uso que la ciudadanía le está dando a los equipos.
Las autoridades detallaron que en los contenedores se ha encontrado basura a granel, vísceras, perros y gatos muertos, desechos biológicos infecciosos, jeringas, gasas, material de curación, vidrios, llantas, muebles grandes, basura sin embolsar, escombro, entre muchas otras cosas. aun cuando ya se ha exhortado varias veces a la ciudadanía a hacer buen uso de ellos.
Aclararon que estas malas acciones están obstaculizando y retrasando el trabajo que a marchas forzadas los trabajadores del OOSELITE realizan diariamente, además de que con el vaciado de residuos biológico infecciosos se pone en riesgo la salud de los operadores.
También se dio a conocer, que los contenedores retirados, se están reubicando en otras colonias donde la gente ha hecho el compromiso de cuidarlos y seguir las reglas de qué sí y qué no se debe desechar en ellos, siendo zonas como la colonia Tepeyac y la del Valle dónde se han instalado algunos de los contenedores que han retirado de otros lugares.