Para el evento del ritual inaugural de la Temporada Gastronómica del Mole de Caderas, únicamente tendrán acceso 280 personas, entre el Gobernador del estado, su gabinete, presidentes municipales, auxiliares, invitados especiales y público en general.
La organización del evento para el arranque oficial de la temporada gastronómica está a cargo del Estado, sin embargo el municipio de Tehuacán también tiene cierta injerencia. Ante ello, el área de turismo local informó que ayer cerraron con la repartición de los boletos o pases de ingreso al público en general; misma que arrancó desde el pasado viernes.
Siendo un aforo de 280 personas las permitidas por Protección Civil del Estado, fueron repartidos 300 pases de acceso, esto a fin de tener un margen por si algunas personas no acudieran y así poder permitir el acceso a quienes no hayan alcanzado pase, aunque ello no está garantizado.
De acuerdo al área de Turismo local, el evento inaugural de la temporada tendrá una duración aproximada de 2 horas, a partir de las 11:00 horas del jueves 19 de octubre, con un acceso desde las 10:00 horas.
Para la presentación cultural participarán municipios como Ajalpan, San Francisco Altepexi, las juntas auxiliares de Santa María Coapan, San Diego Chalma, pertenecientes a Tehuacán.
Así hace unos días realizaron un scouting junto con el gobierno del estado, en la Hacienda Doña Carlota donde será el evento, a fin de revisar los avances de la logística, aunado a que los dispositivos de seguridad estarán a cargo de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil y tránsito municipal.