Dos robos de vehículos ocurridos en menos de 24 horas (jueves 19 de abril) quedaron evidenciados en cámaras de vigilancia de inmuebles particulares y que fueron viralizados en redes sociales, comprobaron que este tipo de delitos sigue creciendo en el municipio, información que está respaldada estadísticamente por la cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el cierre del primer trimestre del 2024 el robo de vehículos había reflejando un repunte de hasta el 22.09% en comparación con el primer trimestre pero del año anterior (2023), mientras que el robo de autopartes, también se ha elevado hasta un 500%, esto con base al reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la (FGE).
Los datos de la Fiscalía revelan que de enero a marzo del 2023 se contabilizaban 86 carpetas de investigación por robo de vehículo automotor en Tehuacán, mientras que para el inicio del 2024 se superó esa cantidad, con un total de 105 casos. En cuanto al robo de autopartes en la demarcación, se registraron ante la dependencia se contabilizó sólo un caso en el primer trimestre del año anterior, mientras que para el mismo periodo del 2024 la cifra se elevó a 5 denuncias.
El reporte también señala que de los robos de vehículos cometidos en el primer trimestre del año en curso, 71 fueron de coches de 4 ruedas y 34 de motocicletas, es decir el 67.61% y 32.38% respectivamente.
Respecto a la modalidad de los robos, las cifra de la fiscalía detalló que 22 fueron cometidos con violencia, lo cual representa el 20.95%, en tanto que 83 fueron sin violencia, es decir el 79.04%.