La sal artesanal de Zapotitlán Salinas Oro Blanco ha continuado expandiendo sus puntos de venta a nivel nacional, con ello esperan dar a conocer y mejorar los precios en beneficio de los productores que integran la cooperativa, quienes habían sufrido por los bajos precios en los que la gente pagaba la sal en la región por el regateo.
Lorenzo Reyes presidente de la cooperativa, explicó que antes de finalizar el 2023, la sal artesanal, logró ingresar a dos puntos más: la tienda de artesanías de palma en el parque Jardín Guadalupe y en la tienda Mineralia del Museo de la Evolución de Tehuacán, mientras que para este febrero se concretó ingresar el producto a la tienda de Espacio Cultural San Francisco Cholula, con ello, sumado a la tienda de productos sustentables de la UNAM y la tienda Cencalli en el Complejo Cultural de Los Pinos en la CDMX, ya son 5 puntos, logrando una buena aceptación de parte de clientes y ventas más grandes.
Detalló que esto ha ayudado a que nuevos clientes empiezan contactar a la cooperativa para hacer pedidos a nivel nacional, por ejemplo recientemente dos clientas particulares se contactaron para hacer pedidos, una para consumo personal y otra para empezar a distribuir el producto, iniciando con una pedido de 50 kilos de sal.
Así, aunque la cooperativa fue creada desde el 2019, este es el tercer año de ventas, logrando mejorar los precios, pues el producto está vendiéndose en lugares turísticos donde los clientes aprecian mejor sus propiedades y le dan el valor adecuado, por ejemplo las presentaciones de medio kilo están en 84 pesos en México y en Cholula 74 pesos, mientras que están cubriendo pedidos cada mes y medio, enviando de 8 a 12 mil pesos en mercancía por cada lugar.