Calificando con "saldo blanco" la temporada de fieles difuntos, se estima que el panteón municipal superó las expectativas y alcanzó tan solo durante el día 2 de noviembre los 50 mil asistentes, familias completas desde niños, hasta adultos mayores.
Las autoridades encargadas del panteón, dieron a conocer que el día de ayer 3 de noviembre, todavía se seguía registrando afluencia de personas en el cementerio, calculando que ingresaron alenos otras 10 mil personas, mientras que solo durante la noche del 1 noviembre y madrugada del 2 de noviembre, es decir durante la velada, también hubo gran afluencia de visitas, con al menos 3 mil 500 personas.
Jorge Bolaños, administrador del campo santo, narró que durante la velada se vivió un ambiente de fiesta, pues las familias ingresaron con comida, bebidas, música, bocinas e incluso realizaron caminos de velas, y fue hasta las 5 de la mañana que la gente comenzó a retirarse.
Señaló que a pesar de que destinaron 25 pipas de agua para el 2 de noviembre, hubo desabasto de agua por una hora, de 10:00 de la mañana a 11.00 de la mañana, siendo este el único contratiempo que se presentó, pues no se registró alguna emergencia, ni robos por carteristas.
Agregó que tras estos días el panteón quedó con mucha basura, montoncitos fuera del lugar y botes desbordados, además las piletas quedaron sucias por la tierra y el lodo de las cubetas, por lo que la limpieza empezó a realizarse a partir de hoy, esperando que sea durante el miércoles que el cementerio vuelva a lucir limpio.