Tras haber identificado la recuperación del manantial San Lorenzo y la reapertura en próximos días, se ha anunciado que este sitio donde se encuentra el emblemático ahuehuete, al igual que el museo de sitio de Tehuacán Viejo, está contemplado en un proyecto de rescate turístico.
Para el tema del manantial y al ahuehuete, se está buscando por parte del ayuntamiento, que el ejido de San Lorenzo Teotipilco permita la construcción de un parque, a fin de re activarlo como un atractivo turístico, esperando que para la próxima temporada vacacional de semana santa 2025, ya se tenga algo adelantado del proyecto.
Por otra parte, tras recordar que el museo de sitio de Tehuacán Viejo ha estado cerrado desde el 2020 por una tema de infraestructura y filtración de agua que no se ha podido reparar, el ayuntamiento busca intervenir e invertir para que el inmueble vuelva a abrir sus puertas, ya que al estar solamente operando con la zona arqueológica no tienen el mismo impacto turístico.
Además en ese sitio se contempla abrir escenarios para que haya espectáculos como el jeugo de pelota, para dicho proyecto ya está buscando diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.