De 20 días a la fecha la incidencia delictiva en el centro de la ciudad se ha vuelto a elevar, al grado de que un promedio de 8 comerciantes semifijos han sido víctimas de saqueo de mercancía rollos de bolsas y basculas, ocasionando perdidas de varios miles de pesos.
Guadalupe Tecua líder de la Unión de Comercio y Trabajadores de Libre Comercio del primer cuadro de la ciudad manifestó que los saqueos se han dado en las bodegas que las integrantes de la agrupación tienen sobre la 3 Oriente y el callejón de esa misma calle, donde guardan su mercancia y otros artículos, indicando que los saqueos se han dado por lo regular durante la madrugada, el más reciente a las 6 de la mañana.
Indicó que una vez que se presentaron los primeros hechos, decidieron instalar cámaras de video vigilancia, logrando identificar que los asaltantes son 2 hombres que al parecer se hospedan en un hotel de dicha zona y que podrían ser foráneas.
Aunque no se tiene estimado un monto total de lo robado, que cada bascula tiene un monto total de 2 mil pesos por cada, mientras que cada caja de uva es de 500 pesos y han sido 6 las robadas, así como 4 cajas de aguacate 800 pesos cada una.
Indicaron que pese a que la vigilancia en el centro ha sido más recurrente estos hechos se han incrementado, por lo que podrían estar tomando otras medidas si los hechos se siguen presentando, en tanto que presentaran las denuncias por estos delitos.