Los problemas de recolección de basura en la ciudad se siguen agudizando con el cierre de administración del alcalde Pedro Tepole Hernández y las condiciones del clima, de modo que durante la tarde y noche del miércoles, 2 protestas ciudadanas se dieron por la falta del servicio.
La primer protesta tuvo lugar el boulevard Pastor Rouaix a la altura de la 9 Sur, fueron vecinos de la colonia Nicolás Bravo quienes bloquearon el boulevard con basura, exigiendo el paso del camión recolector. El bloqueo inició a las 17:00 horas y se levantó a las 19:30 horas cuando el camión finalmente llegó.
Vecinos reportaron que en la primera sección el camión no había pasado en 20 días, y en la segunda sección, en 15 días, indicaron que estaban solicitando la presencia de un representante de OOSELITE para que hiciera compromisos pero nadie los atendió, por lo que han amagado con continuar protestando si se les vuelva dejar sin la recolección.
Más tarde, cerca de las 9:30 de la noche, se bloqueó la circulación sobre las calles 9 Norte, 16 Oriente y Plan de Ayala, por vecinos de colonias Emiliano Zapata, San José Tochapa y Guadalupe, quienes acusaron tener un mes sin servicio, por lo que exigieron la presencia de los recolectores.
Pese a la medida de presión fue hasta cerca de las 12:30 de la noche que finalmente acudieron al lugar unidades recolectoras, de modos que la circulación en las vialidades estuvo bloqueada por cerca de 3 horas.
Mediante redes sociales y grupos de vecinos más gente se ha sumado a exigir la regularización del servicio de recolección, amagando con recurrir a estas manifestaciones y medidas de presión si el tema no se resuelve pronto, ya que es prácticamente todo el municipio el que presenta deficiencias en la recolección del servicio.