Una etapa de complicaciones están teniendo los contribuyentes en Tehuacán que carecen de una actualización en su firma electrónica, ya que las restricciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad se mantienen de forma intermitente y previa cita, lo que complica la gestión de los trámites y alenta la atención por la demanda.
Julio Cid Moreno, presidente del Colegio Nacional de la Contaduría Pública en Tehuacán, adherido a la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Región Sur, indicó que la afectación es hacia aquellas personas que ven limitadas sus actividades contables al carecer de este archivo cifrado y su clave, pues actualmente es indispensable en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
El entrevistado dijo que el efecto mayor para los contribuyentes radica en el acceso a través del portal de internet, pues al no disponer de su información las actividades se limitan y eso mismo genera que la atención en persona aumente en las oficinas.
El SAT en Tehuacán anunció desde hace una semana el condicionamiento en el módulo ubicado en el centro de la ciudad, a fin de evitar puntos de riesgo ante la presente contingencia sanitaria derivada de Covid-19.