Luego del video difundido el pasado 24 de julio, mediante el cual se denunció el abuso de 2 hijos contra su madre (una mujer de la tercera edad), donde se observa a un hombre y una mujer sacar por la fuerza a la adulta mayor de un evento social. El Sistema DIF municipal mediante su área de comunicación social dio a conocer que previo a que se iniciara la investigación por los hechos, la agraviada de 68 años de edad acudió al DIF por su cuenta, confirmando ser víctima de varios abusos.
La mujer explicó a la dependencia que 3 de sus 5 hijos constantemente la manipulan para pedir créditos a su nombre y la han despojado de pertenencias de valor que su esposo le dejó antes de morir, por tanto, lo del video fue uno más de los abusos y problemas con sus hijos, no obstante, externó que su acercamiento al DIF sólo fue para pedir que intervinieran hablando con sus hijos para que le paguen lo que le han quitado y la deuda que adquirieron, negándose a proceder legalmente contra ellos.
Independiente a ello, el área jurídica no pudo convencer a la víctima de proceder legalmente pues desafortunadamente tampoco se cuenta con los elementos de prueba suficientes, y durante la agresión física del video, sólo le dejó algunos rasguños que no proceden, por lo que DIF determinó solo ofrecer la terapia psicológica que ayude a la agraviada a identificar el abuso por parte de los hijos y no ceder más ante sus manipulaciones. Aunado a ello, se habló con los 2 hijos que ocasionalmente ven por ella para que estén más al pendiente de la adulta mayor y no se vea vulnerada nuevamente.