A 4 años de la desaparición de Sergio Rivera Hernández, amigos y familiares mantienen la esperanza de que se encuentra con vida, por lo que señalan que no dejarán de ser insistentes hacia las autoridades, pidiendo que lo regresen con vida y que castiguen a los responsables de su desaparición. Desde el pasado 23 de agosto del 2018, este activista que se oponía a la realización de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzalan.
Desde entonces, familiares y colectivos nacionales e internacionales defensores de los Derechos Humanos, han intervenido para ejercer presión hacia las autoridades, para que se iniciara con la búsqueda del activista, sin embargo, sólo provocó hostigamiento de parte de los Agentes Estatales de Investigación (AEI) en contra de la familia, la cual ha sido víctima de cateos en su propio domicilio.
Integrantes de la organización de Derechos Humanos, Rafael Ayala y Ayala, así como el Movimiento de Autogestiona Campesina Indígena Popular (MACIP), se han sumado a la exigencia de los habitantes de Zoquitlán, para pedir la localización de Sergio Rivera Hernández, exigiendo a través de manifestaciones que se agilice la búsqueda y localización del activista.
Pese a todo el tiempo que ha permanecido sin ser localizado, compañeros de lucha señalaron; "Para nosotros Sergio sigue con vida, el Estado mexicano está obligado a ubicar, localizar y presentar con vida a Sergio Rivera Hernández, no pararemos hasta hacer cumplir la justicia y castigo a sus perpetradores", así lo mencionó el líder de MAIZ, Omar Esparza.