La mañana de este miércoles, pobladores provenientes de diversas comunidades al interior de la Sierra Negra, bloquearon el acceso a la Casa de Justicia de Tehuacán, y posteriormente por algunos minutos, se manifestación sobre la calzada Adolfo López Mateos; para exigir avances en la investigación sobre la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández.
A 5 años de la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández, quien presuntamente desapareció en la Sierra Negra tras defender el río y el territorio del proyecto hidroeléctrico Coyolapa- Atzalan; hasta el momento no existen avances sobre ese caso, pese a que está bajo procedimiento de revisión por la federación, indicaron los manifestantes.
Exigieron la inmediata presentación con vida del activista; puesto que incluso el caso de Sergio Rivera ha estado frente al Comité de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas. Por lo que consideraron que la Fiscalía General del Estado no le ha dado la importancia a dicho caso de desaparición, como los miles que se registran en México.
Los inconformes señalaron al juez Mario Ortíz Aldama de presuntamente haber dejado en libertad a los responsables de la desaparición del activista, y de haber ejercido un trato discriminatorio y racista en contra de los testigos del caso. Y añadieron que dicho caso generó un conflicto social y político en diversas comunidades de la Sierra Negra.