La filtración de la supuesta hoja que contiene las firmas de tres empresas interesadas en obtener la concesión de la basura de Tehuacán por 7 años, es lo que hasta el momento se tiene del proceso de licitación, que las autoridades municipales han mantenido severamente hermético.
En una imágen filtrada a través de redes sociales, se observa la supuesta hoja de firmas que forma parte del acta de junta de aclaraciones del proceso de licitación pública nacional GET-MTP-LPN-001/2023, referente a la concesión del servicio público consistente en el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial del municipio de Tehuacán, por un plazo de hasta 7 años.
En esta, se encuentran las firmas de Biosinergias S. A. de C. V., GU Gestión Urbana, Ciudad y Medio Ambiente S. A. de C. V., y de Rellenos Sanitarios RESA S. A. de C. V.
Mientras que de la comisión especial transitoria, para la investigación, dictaminación, determinación de las bases, los términos y modalidades en que habrá de concesionar el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial del municipio de Tehuacán, como testigos aparecen las firmas de Norma Cruz Santibáñez, regidora de Industria, Comercio, y Ganadería, así como de Graciela Lezama Rojas, regidora de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.