Tras varios meses de retraso en la entrega de la obra pública de la calle 2 Norte, vecinos de la zona se manifestaron para exigir su culminación y calidad en los trabajos; así como "levantar" el cierre de calles y dejar de comenzar obras nuevas, sin antes entregar las que se encuentran en construcción.
Fue en noviembre del año pasado cuando el ayuntamiento de Tehuacán comenzó con la intervención a dicha vialidad, desde ese entonces, vecinos de la zona detectaron que los trabajos eran lentos y deficientes, pese a constantes quejas, sus exigencias no han sido resueltas.
Ante ello cuestionaron a las autoridades locales sobre la calidad de la obra y dijeron sentirse "presos en su propia ciudad", ante las diversas calles cerradas por trabajos de obra pública. Ya que tan solo en esa zona es la calle 02 Norte, 04 Poniente, 02 Poniente y Mejía, algunas de las que se encuentran cerradas por esta causa.
Cuestionaron a las autoridades sobre la planeación de las obras públicas, antes de su intervención, y pidieron al ayuntamiento ya no comenzar obras públicas en el centro de la ciudad, hasta entregar las que se encuentran en ejecución, ya que temen no sean entregadas, en los casi 7 meses que le restan a la administración.