Sin brindar el servicio de recolección y repletos de basura, fueron reportados dos camiones recolectores del Servicio de Limpia de Tehuacán, aparentemente detenidos por presentar fallas mecánicas.
El primero de ellos fue reportado por deportistas del Parque El Riego; señalaron que desde hace días detectaron que un camión recolector se encuentra estacionado a un costado de la oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán; sin embargo, por las bolsas de basura que se encuentran en la unidad y debajo de esta, el olor es nauseabundo, además que la proliferación de moscas y cucarachas es otro de los problemas.
Por otra parte, vecinos de la junta auxiliar de San Lorenzo, denunciaron a otra unidad del Servicio de Limpia, detenida en un taller mecánico sobre la carretera federal tramo Tehuacán- Puebla, a la altura del monumento a la Identidad; misma que de acuerdo al reporte lleva días repleta de bolsas de basura.
Situación que también ha generado molestia entre los vecinos y quienes transitan por la zona, debido a los malos olores, moscas y cucarachas que emanen de los desechos, y más aún cuando a unos maestros se encuentra un preescolar.