Además de ser un día de asueto, este lunes se cerró la oferta comercial anual denominada como el "Buen Fin", en la que se proyectó la participación de más del 90 % del comercio a nivel local y regional, y para la que la ciudadanía, previo a su inicio, solicitó la supervisión permanente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), exigencia que no tuvo respuesta para este último día.
De acuerdo a consumidores en diferentes tiendas departamentales, centros o zonas comerciales, y de comercios en general, de Tehuacán, que participaron del "Buen Fin", desde las primeras horas de este lunes, acudieron a las oficinas de la PROFECO en Tehuacán -ubicadas en la planta bajo del palacio municipal-, para solicitar información y ayuda sobre ciertas dudas relacionadas a las ofertas indicadas por los comercios; sin embargo, las encontraron cerradas.
Situación que generó inconformidades entre los consumidores, ya que consideraron que al ser una de las temporadas comerciales más altas, la PROFECO debería, pese a ser un día de asueto, mantenerse en servicio, por lo menos a través de un módulo de atención en el centro de la ciudad.
Indicaron que al ser el último día de la oferta comercial, muchos negocios pueden "aprovecharse, de la ausencia de la PROFECO, y subir sus precios o no hacer válidas las ofertas", comentó Rufina Hidalgo, quien desde las primeras horas de este lunes, intentó poner una denuncia ante la dependencia, por publicidad engañosa.
Cabe añadir, el comercio local-regional proyectó una derrama económica de 350 millones de pesos, 50 mil pesos más que en 2021.