Una de las denuncias constantes por ciclistas en Tehuacán es la falta tanto de infraestructura urbana para usuarios de bicicleta como de una cultura vial, puesto que la obstrucción de ciclocarriles tanto por automovilistas y comerciantes, continúa afectando al gremio.
Usuarios de bicicleta, que constantemente circulan sobre la ciclovía recientemente entregada, que va del Libramiento San Lorenzo al Instituto Tecnológico de Tehuacán, indicaron que un problema recurrente sigue siendo la obstrucción del ciclo carril por autos estacionados o bien la invasión por vehículos en movimiento.
Lo que orilla a los ciclistas a salirse del ciclocarril y transitar sobre la cinta asfáltica del Libramiento, siendo un riesgo para su integridad física.
Por otra parte, a la altura de la colonia Puebla, con la instalación de un tianguis a un costado del Libramiento, vehículos generalmente con venta de objetos de segunda mano (ropa, zapatos, juguetes), suelen estacionarse en el ciclocarril obstruyendo el paso de los ciclistas.
Además que es constante que durante la vendimia, los semifijos coloquen conos o estructuras sobre la ciclovía por todo ello exigieron que las autoridades correspondientes realicen supervisiones y regulen a dichos comerciantes, a manera que no obstruyan ni las banquetas y mucho menos el ciclocarril.