Tehuacán es el municipio que más ha diversificado la industria maquiladora, lo que ha generado un aumento del 20 % de la producción de prendas de vestir desde 2015, sobre todo porque se ha frenado la subvaluación de telas en el mercado y se ha reducido la tasa de interés de forma considerable a la introducción de productos textiles y confeccionados, reconoció Federico Carmona, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Puebla-Tlaxcala.
Son cuatro marcas internacionales las que se confeccionan actualmente en la ciudad, en tanto que el resto corresponde a manufactura de prenda nacional. Se estima que entre Tehuacán, Teziutlán, Puebla capital y Huejotzingo suman 138 empresas establecidas de este giro que ofrecen más de 60 mil empleos.
La Canaive considera que la diversificación laboral ocurre cuando la demanda de trabajo rebasa la capacidad, por lo que cada empresa eleva la actividad hasta en 20 talleres en los que se reparte el pedido.
La representación de la Canaive en Tehuacán estima que en la ciudad se confeccionan cada mes hasta 1 millón de prendas etiquetadas.