"Yo les pido a todos los poblanos, con cargo o sin cargo, sobre todo a los que desempeñan una función pública... a qué su conducta se apegue a la ley... aún cuando tengan cargo, tengan fuero, si su conducta no está ajustada a la ley, se hacen acreedores de sanciones", fueron las palabras del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, respecto a los hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Ajalpan, en el que se vieron involucrados actores políticos; y a lo que acontece en la demarcación de San Sebastián Zinacatepec, donde también aseguró, están involucrados personal de la Secretaría del Bienestar.
Añadió que todo lo acontecido en la región de Tehuacán, respecto a pago del Derecho al Alumbrado Público, tendrán consecuencias penales, pues los actos de incitación a las revueltas sociales, serán denunciados, para su investigación.
"En Puebla se respeta la ley, se respeta a las personas, a las instalaciones, y hay que hacer que haya una convivencia sana... Estoy sorprendido que en los hechos que se han dado en la zona de Tehuacán, estén metidos integrantes de la Delegación del Bienestar Federal... en Zinacatepec el coordinador municipal y otra integrante que tiene un cargo", por lo que dijo haber hablado con la Delegada del Bienestar en Puebla, para resolver el conflicto.
Aunado a ello, destacó estar en conocimiento de un presunto video que circula en redes sociales, en el que un grupo de personas allegadas, y donde incluso se le ve involucrada a la Diputada Federal por el Distrito 4 de Ajalpan, Inés Parra, presuntamente amenazaron con secuestrar al hijo del alcalde municipal de Ajalpan Sergio Sandoval Paniagua; motivo por el que indicó verificarán la autenticidad del material audiovisual, iniciarán con las investigaciones correspondientes, para entonces realizar los procedimientos penales, correspondientes.