La organización de fiestas patronales y demás eventos de concentración religiosa en el estado seguirán sin poderse llevar a cabo, al ser parte de las restricciones del semáforo epidemiológico en color naranja, por lo que en acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizará inspecciones para evitar dichas celebraciones.
Lo anterior fue anunciado ante las denuncias hechas en redes sociales sobre algunas comunidades que buscan organizar festejos religiosos; en el caso de la región sólo las zonas de Marcos Tlacoyalco y San Pablo Zoquitlán han reportado actividad de este tipo.
En próximos días Protección Civil realizará recorridos de inspección en las poblaciones para tratar de evitar la concentración masiva de personas y con ello elevar el riesgo de contagio por COVID-19.
Hace unos días en el municipio de Nicolás Bravo un partido de beisbol se llevó a cabo pese a las indicaciones de las autoridades que aseguraron verse rebasadas por la cantidad de personas que acudieron a dicho evento deportivo.