A través de vídeo compartido en redes sociales, un ciudadano de Tehuacán evidenció el abandono en el que se encontraban las oficinas de Seguridad Pública Municipal, hace un par de noches; incluso en la grabación se logra ver una patrulla que fue dejada prendida en el patio de la corporación.
En el vídeo de un minuto con 54 segundos, se observa como un ciudadano de Tehuacán, ingresó a Seguridad Pública Municipal para solicitar información aparentemente de una persona que fue trasladada al área tras el operativo de alcoholímetro; pero a pesar de estar las puertas abiertas no encontró a nadie que le pudiera brindar la información que necesitaba.
Recorrió el área y aunque en reiteradas ocasiones llamó con un "buenas noches", para ver si alguien le respondía, nadie le contestó; cabe mencionar que en la grabación se logran escuchar voces de varias personas, sin embargo nunca atendieron al llamado del ciudadano.
"Así es como se maneja esto, vengo a ver a un compa por el alcoholímetro y nadie sabe nada, y vean todas las instalaciones abiertas, tienen desma? ahí; la unidad prendida ¡ah! les vale mad?, ok", expresó el ciudadano.
Al salir de las instalaciones de seguridad pública se encontraban varias patrullas de la policía municipal, entre ellas la unidad M-523, misma que estaba estacionada en el patio de la corporación, pero prendida lo que también causó la indignación en el ciudadano.