Durante el fin de semana, algunos de los principales cruces viales en la ciudad de Tehuacán, se quedaron sin el servicio de semáforos, lo que implicó un riesgo por accidente vial, tanto para peatones como para automovilistas.
Tal fue el caso del cruce de la calle 3 sur y calle 3 oriente, además de la intersección entre la calle 3 oriente y Agustín A. Cacho, que además de ser vialidades de alto tránsito vehicular, son zonas de "parada" del transporte público, por lo que la movilidad de peatones es alta.
Y aun cuando para dichos puntos fueron asignados agentes de tránsito municipal, dado el flujo vehícular, así como las acciones de carga y descarga para el abastecimiento de tiendas y supermercados, la supervisión que le brindan a los cruces peatonales es insuficiente.
Otro de los puntos reportados en su momento fue el cruce conformado por la calle 3 oriente y 5 sur sin embargo esta mañana, el semáforo ya fue reportado como "funcional".
El retraso en la entrega de dispositivos de señalización luminosa para la regulación del tráfico, ha sido otra de las inconformidades entre ciudadanos, tal es el caso de los semáforos que se instalaron sobre la carretera federal 150 México- Veracruz, entre la caseta de cobro de San Lorenzo Teotipilco y el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional C5, que si bien ya fueron instalado, la preocupación de los vecinos de la zona es que únicamente dejen intermitente la luz ámbar, a manera de preocupación para los automóviles, ya que lleva días parpadeando dicha luz intermedia, aún cuando esta mañana personal de tránsito acudió a pintar la señalética de cruce peatonal; puesto que en ese tramo carretero los vehículos llegan a circular por arriba de los 100 kilómetros por hora, lo que la ha convertido en un escenario de múltiples accidentes.