Con el periodo vacacional de semana santa, el sector comercial ha presentado un incremento en cuanto a ventas, estimando que va del 30% a 50% a nivel general, pero para algunos sectores, sobre todo que ofertan servicios y productos turísticos podría ser de hasta el 100%, así lo reveló la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).
Si bien, Manuel Dominguez, integrante de la mesa directiva de la cámara, reconoció que el periodo vacacional de semana santa no es de las temporadas más importantes del año, si es un buen periodo y si ayuda a incentivar la economía, siendo sectores como la hotelería, restaurantes, cafeterías, balnearios, hasta pequeños comercios que ofrecen refrescos, aguas, sombrillas, gorras, lentes, los más beneficiados por este periodo.
Recordó que no todo el comercio es el mismo, por ello no todos tienen un beneficio al 100%, sin embargo el repunte que presentan ya es muy bueno. Agregó que la semana más fuerte es la semana mayor, sobre todo de jueves santo a domingo de resurrección, aunque también hay una buena dinámica comercial la semana de pascua, porque todavía las instituciones educativas están de vacaciones, solo que ya es un poco menor.