Al menos tres secuencias de la representación de Semana Santa en Tehuacán, serán con público en vivo; que para 2019 alcanzó los 100 mil asistentes, estadística que esperan superar, ya que han confirmado la presencia de Medios de Comunicación Nacionales para la realización de un reportaje, ya que para este año la recreación de Iztapalapa solo tendrá un aforo reducido para público en vivo durante el viacrucis, y esperan que las actividades locales sean una alternativa para los fieles y turistas.
A dos días que arranquen con el montaje de escenarios a un costado de Bodega Aurrera, en el que van a exhibir dos inéditas estatuas de romanos, de 5.5 metros cada una, realizadas por un escultor Tehuacanero desde 2020, para el escenario de Poncio Pilatos, cuya entrada también fue renovada al igual que la de Herodes; pese a que será este domingo cuando inicien las puestas en escena en punto de las 13 horas con "El Bautizo de Jesús" en el lugar conocido como "La Compuerta" de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco (con público en vivo); para lo cual el presidente subalterno otorgó el permiso para retirar la malla que protege a dicho paso de agua desde este sábado. Así como la representación de la tentación de Jesús en el Parque Jardín Guadalupe (público en vivo), desde el pasado fin de semana el grupo "La Pasión de Cristo" arrancó con su recorrido por las comunidades más apartadas que pertenecen a la Diócesis de Tehuacán para dar a conocer que retomaron sus actividades.
"Tras dos años de inactividad, la preparación tanto física como espiritual, está lista para que se lleve a cabo la representación? Viendo que está creciendo; y más que después de una pandemia, la gente está buscando acercarse a Dios? Queremos proyectar aún más esta representación", Alejandro Rodriguez Luis, Coordinador del Grupo la Pasión de Cristo, añadió que, para la edición 2022, habrá 90 participantes y hasta el momento se han enlistado 56 voluntarios, para un recorrido el viernes santo de aproximadamente 50 kilómetros.
Cabe mencionar que será una nueva Cruz para los Nazarenos, la cual pesará 266 kilogramos; al igual que la Cruz de Jesucristo fue modificada, ya que tras la última representación sufrió averías en el travesaño y le fueron colocadas placas de metal para que durante las caídas no se rompa, por lo que tiene un peso actual de 156 kilogramos. Aunado a ello, para esta representación el flagelador será un participante de la representación de Iztapalapa, así también participaran en la representación local, municipios como Chapulco, Azumbilla, Chilac, Ajalpan.
Resaltar que desde esta edición, comenzó sus preparativos tanto teóricos, espirituales y físicos un joven originario de la junta auxiliar de Santa María Coapan, quien para la representación 2023 será quien ejecute el papel de Jesús; así también, del proyecto de 2021 la realización de la película "El Cordero de Dios", misma que tuvo locaciones en diversos municipios de la región, para junio de este año ingresará a un concurso de largometrajes nacionales.