Luego que fuera evidenciado que a finales de la pasada administración municipal al menos 5 permisos de funcionamiento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, fueron otorgados de manera ilegal (sin cumplir con los requisitos), autoridades actuales indicaron que se tratan de actos de corrupción y conflictos de intereses, puesto que fueron pasados y aprobados por el entonces cabildo municipal, por lo que serán cancelados.
Mismos que fueron entregados a personas cercanas, relacionados directamente, familiares de regidores de la pasada gestión, que pudieron tratarse de prestanombres; e incluso a miembros propietarios de la comuna, "con este tipo de acciones se pagaban favores, cuotas o se cobraban ellos mismos", expuso Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación en Tehuacán.
Por lo que ante las revisiones que continuará realizando el área de Normatividad Comercial no descartó que continuarán detectando más irregularidades.
Cabe mencionar que también se encuentra en análisis el caso de un funcionario sindicalizado en activo, que tiene 15 permisos de este tipo desde hace varios años (es decir, no corresponden a la pasada gestión), mismos que de haber sido otorgados de manera irregular también serán cancelados. Y con ello buscarán adecuar una norma que impida la otorgación de más de un permiso de funcionamiento a una sola persona.