Debido que desde inicio de mes ya se ha visto el paso de algunas peregrinaciones por la ciudad o tramo carretero, Cruz Roja delegación Tehuacán ha emitido algunas recomendaciones para evitar accidentes durante el paso de estas agrupaciones de personas.
Para las personas que piensan viajar en peregrinaciones se les recomienda planificar la ruta, llevar suficiente agua, bloqueador, sombrero o gorra para evitar la quemadura de la piel, además a hora de viajar en carretera, se les exhorta a ir sobre el acotamiento y llevar prendas reflejantes para evitar accidentes automovilísticos al no se vistos.
En cuanto a los automovilistas, se les hace un llamado para disminuir la velocidad y mantenerse a una distancia prudente al acercarse a un grupo de peregrinos, con ello evitar algún accidente.
Cabe mencionar que para esta temporada en Tehuacán pasan peregrinaciones que van de los 100 a más de mil personas, por lo que Cruz Roja ya ha iniciado con el monitoreo en tramos carreteros para brindar apoyo o atención prehospitalaria a los asistentes que lleguen a requerirla.