Por segundo día consecutivo en la semana diferentes colonias en la ciudad han reportado la carencia de agua potable, señalando su molestia con el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), pues a pesar de que mediante un aviso se informó que desde el lunes el servicio se suspende en 37 puntos de la ciudad por fallas en la válvula de un tanque, indican que hay colonias donde llevan casi un mes sin recibir el tandeo.
Fueron vecinos de las colonias Guadalupe y la Del Valle, quienes señalaron que desde hace 20 días no tienen agua, mientras que la zonas altas de las colonias ya van para el mes sin el vital líquido, pues cuando llega el tandeo lo hace con muy baja presión y no alcanza a subir a todas las calles, de modo que hay domicilio que ya no tienen agua ni para lavarse la manos o para el baño.
En este sentido exigen a OOSAPAT que ante los problemas de falta de agua que enfrenta el municipio, apoye por lo menos con dotar pipas de agua, toda vez que muchas de las personas afectadas se encuentran al corriente con sus pagos ante el Organismo, y consideran injusto tener que adquirir pipas particulares por la carencia del servicio.
Toda vez que no todos tienen la solvencia económica para pagar por una pipa de agua, la cual va de los 500 a mil pesos, según las cotizaciones que han hecho.
Por otra parte, la avenida Portes Gil Oriente en San Nicolás Tetitzintla reportan que no ha caído agua desde la semana pasada, mientras que el fraccionamiento La Esperanza de San Vicente Ferrer presentan el mismo problema de que el tandeo llega sin presión y el vital líquido no alcanza a llegar a las 2 últimas cerradas.
Cabe mencionar que de acuerdo a OOSAPAT, la reparación del tanque que afectó el suministro de agua en 37 puntos ya se reparo, por lo que a partir de hoy el agua llegará en los días de tadeo que le corresponden a cada colonia, no obstante reconocen que el tandeo ha disminuido en algunas zonas por los bajos niveles en los pozos.