El presidente auxiliar de Santa María Coapan, Gabino Cecilio Santiago, sigue trabajando de manera normal tras no haber sido notificado de su supuesta inhabilitación el fin de semana pasado, misma que fue parte del consenso entre la dirección general de Gobierno y pobladores de esa localidad subalterna.
"Se sigue trabajando en el Registro Civil y Secretaría que digamos es lo más importante (?) ahorita tengo mucho trabajo porque nos pidieron mucha documentación en el municipio", dijo en entrevista.
Cecilio Santiago fue señalado por pobladores y miembros del Comité de Bienes del Pueblo de actos de corrupción e irregularidades en las finanzas de esa junta auxiliar.
Además, algunos de sus regidores consideraron que había desvío de recursos y gastos no comprobados en el ejercicio 2019 y el actual; sin embargo, el edil auxiliar desconoce aún cuál será la postura de su cabildo ante tal situación.
No obstante, al no existir un documento de inhabilitación hacia su persona, él continúa asistiendo al palacio de Coapan y firmando papelería oficial de manera normal.
No descartó su posible salida, pero aseguró que será el ayuntamiento de Tehuacán el que determine si continúa o no como representante de esa comunidad, una vez concluidas las revisiones a los estados financieros de su comuna.