Con la temporada de lluvia, combinado con calor, la proliferación de moscos continúa siendo alta en Tehuacán, situación se ha visto reflejada no solo por las denuncias ciudadanas solicitando fumigaciones, sino también porque los casos de dengue continúan en incremento en todo el estado de Puebla.
De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado, hasta el corte del 24 de julio, suman un total de 967 casos acumulados de dengue en toda la entidad, mismos que están distribuidos en 45 municipios.
La dependencia detalló que en las últimas 24 horas, hubo 20 nuevos casos confirmados de dicha enfermedad, mientras que también suman 19 personas hospitalizadas por el padecimiento transmitido por el mosquito Aedes aegypti, aunque hasta el momento de defunciones se mantiene en solo un caso.
Con todo ello continúan las recomendaciones a la ciudadanía para limpiar patios y cacharros, con ello disminuir la proliferación del mosquito, así como el uso de camisas de mangas largas y repelente para inhibir una posible picadura.