Un grupo de las personas contratadas como seguridad privada para la "Feria de Tehuacán 2023" se manifestaron durante el evento denominado como "martes ciudadano" puesto que exigieron la intervención del municipio a fin que la empresa que los contrató cumpliera con el pago de sus servicios por los últimos 3 días de feria.
Relataron que su inconformidad radica en que la empresa que los contrató, la cual proviene del estado de Tlaxcala no les pagó los últimos 3 días de su servicios como elementos de seguridad privada, por lo que necesitan quien responda por ello. Puesto que son al menos 300 personas de diferentes grupos las afectadas, y quienes fueron contratados de 4 de la tarde a 6 o 7 de la mañana, por la cantidad de 250 pesos diarios.
"Quien nos contrato se fue con el dinero, lo último que supimos es que estaba en Tlaxcala, ahorita ya se cambió de casa y al parecer se encuentra en la ciudad de Puebla. Ahora, dicen que el ayuntamiento pago por evento y a nosotros nos pagaron por día", cuando tan solo el sábado se registraron dos eventos, explicó Raúl Alfonso Delgado, uno de los afectados.
Detallaron que desde el viernes se encuentran esperando su pago y aunque ayer quedaron de pagarles, estuvieron hasta después de las 18:30 horas en el recinto ferial y nunca llegaron a liquidarlos.
"Solo tenemos engaños y no nos han pagado, a algunos sabemos que les dieron 100 pesos pero no a todos, aunque eso no fue lo acordado ni fue lo justo", destacaron.