Las delegaciones de Canaive en Tehuacán y Puebla no han recibido respuesta ante la solicitud hecha al gobierno del estado para considerar a industriales textileros en la confección de uniformes escolares, además de la demanda en el retraso de las licitaciones, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla-Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas.
El grupo de empresarios de ese sector consideran que a pesar de no existir una fecha para el regreso presencial a los salones de clase, es conveniente que el gobierno de Puebla tenga disponibles pantalones, faldas, suéteres y camisas, a fin de agilizar los tiempos y la dinámica de reincorporación.
Con los señalamientos hace una semanas sobre irregularidades en el pasado gobierno interino, la prioridad es beneficiar a industriales de regiones como Tehuacán, Texmelucan y Puebla, sobre todo porque son las principales zonas productoras.
Asimismo, Carmona recordó que la industria maquiladora podría tener en tres meses lista la producción con un costo promedio de 247 pesos, IVA incluido a disposición de las autoridades del estado.