Luego de que se dio a conocer por parte del área de Tránsito Municipal que, durante la temporada de lluvia los automovilistas pueden ser sancionados con hasta 962 pesos, por salpicar a peatones con agua de lluvia al transitar a alta velocidad mientras hay anegación de agua en las calles, lo cual está establecido en el reglamento de Tránsito del municipio, el titular de está corporación informó que aunque se han recibido reportes por este tema durante las últimas semanas, hasta ahora no se ha aplicado ninguna multa.
En este sentido explicó que la sanción solo aplica en flagrancia, es decir si el acto acontece mientras el personal lo identifica, de modo que aunque se han recibido de 1 a 2 reportes por cada lluvia, ya no se puede proceder aunque el afectado proporcione las placas e identifique el vehículo.
Por otro lado el área reportó que durante las lluvias otros de los auxilios más comunes son por vehículos varados a consecuencia del estancamiento de agua en las calles, de los cuales en las últimas semanas se han atendido hasta 25 casos. Ante ambas situaciones el área exhortó a los conductores a reducir la velocidad y con ello evitar accidentes o sanciones.