A pesar de que hace unas semanas el director de Servicios Públicos municipales, Ángel Uzziel Romero Rivera, anunció que estaba en análisis el monto para una segunda adquisición de material de alumbrado público, para la instalación de lámparas y reparaciones contempladas para la segunda fase del programa "Iluminando Tehuacán", para esta semana el área refirió que todavía no se tiene cuantificada la inversión a destinar y solo se tiene la cantidad de material a adquirir, toda vez que el monto se va a saber hasta el momento que se realice la licitación, pues por lo meses que han transcurrido a partir de la primer compra, pueden variar los costos.
En este sentido, informó que entre el material a adquirir se encuentran postes, bases piramidales, fotoceldas, cable de aluminio 2+1, aunque tampoco hay fecha para esta compra, pero si se está previendo para antes de que se termine el material de stock, que podría alcanzar para continuar trabajos por otros 2 meses, es decir cobertura hasta el mes de noviembre.
También agregó que hasta ahora, se las 5 mil luminarias para la fase del programa de este año, se han instalado un promedio de 3 mil 800, es decir un avance del 77%, entre puntos nuevos o cambios de las luminarias que ya terminaron su vida útil, y restan poco más de mil 200 para colocar, las cuales se están calendarizando previendo las actividades de las fiestas decembrinas, pues algunas cuadrillas deben destinarse para la colocación del adorno navideño y Valle Iluminado.