Como cada año las festividades patrias en el municipio iniciarán el próximo domingo 1 de septiembre, con una ceremonia e izamiento de bandera en el Monumento a la Identidad, para posteriormente realizar la colocación de los bandos del programa de actividades en el mes de septiembre en edificios municipales y parques Juárez y Ecológico.
Así mismo será la próxima semana, que el cabildo presente la planeación de la ceremonia del grito de independencia, desde la instalación de la verbena popular, los precios de los espacios, el cierre de calles, las presentaciones artísticas y otros aspectos logísticos para dicho evento, a fin de que se apruebe y se realice.
No obstante se adelantó que para este año, al igual que el pasado, el evento del grito de independencia se abstendrá de quemar cualquier tipo de pirotecnia, esto ante la suspensión definitiva que existe, y aunque este material se pretendía sustituir con un show de drones pero no se pudo concretar, principalmente por el costo económico.
Ante ello, el secretario General del ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz, dijo que no se tiene un monto de inversión para las diferentes actividades septembrinas, incluidas el grito de independencia, sin embargo en lo que más se gasta para todo ello es en el tema logístico: colocación de escenario, pantallas y otros aspectos.
Cabe mencionar que para la noche del grito se espera una asistencia de 15 mil personas, por lo que habrá operativos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Normatividad Comercial y Fomento Comercial.