Con todo y que los primeros 6 meses de 2022, Tehuacán ocupó el segundo lugar de los 10 municipios más densamente poblados a nivel estatal, respecto a los registros de accidentes donde estuvieron involucrados vehículos particulares, y el aumento en la movilidad por el cierre de año y celebraciones que implican el consumo de bebidas alcohólicas, lo que a su vez aumenta la probabilidad de conductores en estado etílico, y aún con el anunciado operativo alcoholímetro entre semana, existió una opacidad sobre lo recaudado por esta causa.
De acuerdo a información proporcionada por el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) Observatorio Ciudadano (OC), fue limitada tanto la transparencia como la rendición de cuentas de los 10 municipios más densamente poblados en el estado, con relación a las infracciones y sanciones del Programa Alcoholímetro, en el primer semestre de 2022.
Mientras que hasta junio de 2021 Tehuacán no hizo transparentes los registros de infracciones realizadas por el programa de alcoholímetro y por lo tanto tampoco indicó lo recaudado, para el primer semestre de 2022 destacó 153 infracciones, la dirección de ingresos no mostró el monto recaudado por la aplicación de infracciones debido al programa y las consideraciones en el reglamento de tránsito municipal.
Cabe mencionar que el mismo instituto señaló que, en los casos de accidentes donde estuvo involucrado el transporte público, Tehuacán ocupó el tercer lugar de los 10 municipios más poblados en el estado (junto con Teziutlán) con 40 hechos, pero con un aumento del 17.65 %. Tan solo por debajo de Atlixco con 285 casos y Puebla con 167.
Mientras que los accidentes donde se vieron involucrados particulares, entre enero y junio de 2021 y el mismo periodo pero de 2022, hubo una disminución del 8.02 %, pero fue el segundo lugar con 298 hechos de tránsito de este tipo, por debajo de Puebla (2,626). Cabe mencionar que en ninguno de los dos escenarios (accidentes donde estuvo incluido el transporte público o particulares) se especifican las causas, por lo tanto, no se puede atribuir al consumo de bebidas alcohólicas, pero se observa una tendencia de registros al alza, en uno de ellos, razón por la que se mencionan a manera de datos.