Trabajadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), se quejan a través de una Carta Abierta, sobre las irregularidades que esta cometiendo Veronica Jimenz Garcia y su la mesa directiva, pidiendo la intervención de Pedro Tepole.
Al desearle éxito en su gobierno, le piden al edil escuchar las inconformidades que existen en la mesa directiva la cual se está manejado sin transparencia y tomando decisiones de mucha importancia para el gremio de forma unilateral y siempre con beneficios para el círculo cercano a la dirigencia.
Denunciaron que sus representantes se incrementaron el salario de forma drástica y sin la autorización de la asamblea, teniendo un salario de 14 mil, 18 mil y 22 mil pesos mensuales, destinados para el Secretario de Acción Social, Secretaría de Finanzas y la Secretaría General, respectivamente, siendo todos ellos personal el Hospital Municipal.
De igual manera, señalan que hubo un incremento de personal de confianza que sindicalizó de último momento, nuevamente sin consulta a la asamblea y solo por cumplir con compromisos que tenían con el ex alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero, quienes con ingresaron con sueldos quincenales superiores a los que tienen trabajadores con muchos años en el gremio.
"sindicalizaron a 3 que estaban en presidencia, Alma Rosa M. la mandaron a Secretaría con un salario de 11 mil 500 pesos, Francisco a Comunicación Social con un salario de 11 mil 500 pesos y Aurea Lizbeth G. que enviaron a Desarrollo Urbano con 7 mil 500 pesos, pagos quincenales, siendo sueldo muy elevados", señalaron.
Le hacen saber al presidente municipal que existe falta de información a la asamblea sobre el uso y aplicación de recursos propios del sindicato por más de un año de mandato, además de que en días pasados se les ordenó firmar hojas con la leyenda de "aprobación para el estallamiento a huelga", sin que se les explique si será una medida de presión para que se autoricen nuevas altas de personal cercano al ex presidente municipal y su administración.
"Solicitamos nos ayude para poder sanar a nuestro gremio, en beneficio del servicio a los ciudadanos de Tehuacán", concluye este escrito.