A punto de concluir el primer trimestre de este 2022, en el cual hubo diversos descuentos para el pago de impuestos, hasta la fecha solo del 30% al 35% por ciento del padrón de usuarios del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) ha cumplido con ponerse al corriente con su pago por el servicio de recolección, siendo la zona centro de la ciudad el punto donde se registra una mayor morosidad en cuanto al pago, mientras que el sector de la periferia son los más responsables, sin embargo por el tema de imagen se le da prioridad al centro para la recolección y limpieza de las calles.
"me he encontrado con mucha gente que viene nos reclama, nos dice que no estamos haciendo el servicio correcto, pero resulta que debe 5 años" refirió Joel Paz Ornelas titular del organismo, quien opinó que lamentablemente se desconoce si el desinterés de la gente por pagar su servicio se debe a la situación económica o al pretexto de que el servicio presenta deficiencias, sin embargo esto último es contraproducente, pues antes de que el servicio colapsará con el cierre del relleno sanitario, los usuarios ya adeudaban más de 5 años de servicio o simplemente nunca han pagado por el.
Reconoció que la situación a ha propiciado que el organismo se encuentre con una economía crítica y a pesar de ello el servicio se ha regularizado en un 80% por ciento, según lo consideró, mientras que el 20% restante se debe al tiempo que se invierte para trasladar la basura a ciudad Serdán.