El día del padre es una fecha que pasa desapercibida en aproximadamente el 96% de los centros de trabajos en Tehuacán, ya que solo el 4% buscan organizar convivios para los que generalmente solo les otorgan una hora más de comida.
Luis Rodríguez, representante del sindicato de la FROC CROC en Tehuacán consideró que no existe igualdad laboral de género, ya que el 10 de mayo es la fecha más valorada socialmente incluso por los centros laborales, muy por encima del día del padre.
Por lo que, generalmente son los propios trabajadores o sus representantes quienes organizan convivios de celebración y actividades generalmente físicas y recreativas, como juegos o partidos de fútbol.
Al ser mínimas las empresas que no pasan desapercibida la celebración, son aún más escasas quienes otorgan incentivos, reconocimientos o el día libre a los padres. Por lo que buscan que en los contratos colectivos de trabajo se incluya la entrega de un bono por el "Día del padre".
"Incluso sería bueno que se considere ese beneficio ante la ley federal del trabajo, porque hombres y mujeres deben ser iguales ante la ley; en algunos casos de lo que si gozan es de días libres por el nacimiento de un hijo", comentó.