A pesar de la gran fuerza con la que se presentaron las ráfagas de viento la tarde del pasado martes, autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco, indicando que los únicos reportes que se recibieron en el área, fueron de ramas caídas pero no de árboles completos, hechos que fueron atendidos de manera oportuna para mitigar los riesgos.
Se informó que estos reportes de ramas caídas se recibieron del fraccionamiento Reforma, de la avenida José Garci-Crespo frente al cuartel de bomberos, otro más sobre la 12 Poniente, así como el fraccionamiento Arcadia detrás de la Escuela Secundaría Jorge L. Tamayo, situaciones que no pasaron a mayores, es decir, no hubo riesgo en cuanto a la integridad de los ciudadanos.
No obstante ante la temporada oficial lluvias de este año y las condiciones en las que se han presentado las precipitaciones pluviales, se está exhortando a la población a reportar cualquier situación de riesgo, ramas desprendidas, árboles secos en pie o a punto de caer a la dirección de Protección Civil para que se realice la evaluación y se retire en caso de ser necesario.
Además de que se exhorta a la población a estar al pendiente de los techos, que aseguren laminas, macetas o material que tengan en las azoteas para evitar que con los ventarrones el material se vuele y dañe a una persona, asimismo a peatones y automovilistas se les invita a que durante las lluvias y vientos transiten con precaución y de ser necesario busquen un lugar seguro para permanecer mientras se detiene la tormenta.
Cabe mencionar que independiente al saldo que reporta Protección Civil, la Cruz Roja delegación Tehuacán atendió el reporte de un árbol caído sobre la calle 3 Poniente a la altura de la 16 Sur de la Arcadia, ejemplar que cayó sobre auto que se encontraba estacionado, sin embargo ninguna persona resultó lesionada y solo fueron daños materiales.