*Foto ilustrativa, balneario en Tehuacán
Frente a la temporada vacacional de "Semana Santa", un solo balneario hizo el procedimiento para solicitar un permiso de funcionamiento temporal para la venta de bebidas alcohólicas; además que para el próximo fin de semana tanto establecimientos con venta de alcohol, como balnearios serán objeto de un operativo de supervisión.
Victor Ibarra Bolaños, director de Normatividad Comercial en Tehuacán, destacó que solo un balneario tramitó un permiso temporal para poder vender bebidas alcohólicas dentro de sus instalaciones por lo que tuvo que pagar conforme a la Ley de Ingresos. Mientras que otro balneario ya contaba con licencia de funcionamiento, es decir, son los únicos autorizados para la venta de dichos productos.
Sin que hasta el momento hayan incumplido con la normativa, que incluye zonas de contención para la ingesta de bebidas alcohólicas, lejos de albercas, chapoteaderos y/o cuerpos de agua; así como la regulación para la dispensación de las bebidas.
Por otra parte, detalló que de los 60 establecimientos supervisados, solo uno recibió una llamada de atención, por lo que fue notificado para que solvente dicha observación; ubicado sobre boulevard Pastor Rouaix, puesto que producto de una riña una persona resultó lesionada, por lo que están revisando los videos de las cámaras de seguridad, para determinar las sanciones aplicables.
Con todo ello, será el próximo fin de semana cuando tienen programado un operativo entre seguridad pública, protección civil, ecología y policía estatal, no solo para la supervisión de balnearios, sino también a establecimientos, ya que será el periodo de "Semana Santa" con más aumento de movilidad y actividades sociales, culturales, religiosas.