Ante el descontento de algunos vecinos en San Diego Chalma por el inicio de una obra en la calle 31 Oriente (o prolongación de la 4 Poniente) de la cual no fueron notificados, la dirección de Obras Públicas justificó que se trata de trabajos de obra directa (drenaje y tubería subterránea de agua potable), esto a pesar de que la obra obtuvo su fallo de licitación apenas este 11 de noviembre, y es que los trabajos iniciaron hace más de una semana.
Al respecto, Ricardo Carpinteyro, jefe de residencia de obras, explicó que dichos trabajos son de obra directa y pueden iniciarse sin una licitación asignada. Para el concurso de dichos trabajos participaron cinco personas con sus propuestas y se tiene planeado que sea el 14 de este mes cuando se dé el banderazo.
La situación ha causado duda y extrañeza entre los vecinos por los trabajos anticipados y sin una licitación hasta antes de esta semana y es que la última visita de inspección en la obras se realizó el pasado 25 de octubre, fecha en que aún no comenzaban los trabajos.