El Bufete Jurídico de la BUAP en Tehuacán se ha unido a la propuesta a nivel estado para brindar asesoría legal y evitar el pago de reemplacamiento vehicular, aunque se analiza aún la propuesta para hacerlo de manera inmediata y no hasta abril, consideró Tomás Calderón Alfaro, asesor de ese despacho académico.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la asesoría gratuita para la defensa correspondiente en contra del cobro de reemplacamiento y pago por cambio de tarjeta de circulación que busca implementar el gobierno del estado.
A esta consideración se ha sumado el bufete de 25 jóvenes abogados y dos asesores en Tehuacán, aunque a sugerencia de Calderón Alfaro el inicio de los amparos debería iniciar lo más pronto posible y no alargarse hasta el mes de abril, cuando se espera la formalidad de la ley que autorice los cobros en la entidad.
El propio abogado indicó que estas acciones no deben ser vistas como un contrataque de la BUAP ante el intento de auditoría que busca el gobierno de Miguel Barbosa Huerta en ese órgano autónomo.
"Las acciones del despacho siempre han sido para apoyar a la ciudadanía; se ha hecho en temas de salud u otro tipo, pero siempre es procurando al ciudadano", agregó.