De acuerdo a los datos preliminares de Tehuacán, independiente a las tres delegaciones con las que cuenta la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) SERVITUR, consideró haber rebasado los 350 millones de pesos (MDP), proyectados como derrama económica producto del "Buen Fin", siendo los bienes raíces e inmobiliarias uno de los giros que sorprendió respecto a su participación.
Y es que muchos de los comercios en Tehuacán, iniciaron con ofertas incluso una semana antes del evento comercial del "Buen Fin", por lo que, cuando llegó el 18 de noviembre ya existía un monto trabajado; así la CANACO SERVITUR consideró que dicho evento se podría aplazar por algunos comercios, hasta el 27 o el último día de noviembre.
Aunque como en todos los años, las tiendas departamentales y sus áreas de electrónica y electrodomésticos, así como de ropa y zapatos, tuvieron el mayor auge, la compra de utensilios de cocina, así como actividades económicas que no recibieron el seguimiento en los últimos años, debido a la pandemia; como la venta de terrenos e inmuebles, también tuvieron una importante participación en la dinámica.
Quizá porque ya tenían algunos prospectos trabajados, sin embargo, también generaron carteras de clientes e inmobiliarias pudieron cerrar sus ventas; con todo ello, se observó un flujo de efectivo, que se proyecta para el cierre de 2022, y aunque no se traduce en crecimiento económico, sí les permitirá a los comercios renovar inventarios y un aumento de empleos temporales.