Luego que en días pasados, habitantes del municipio de Caltepec, denunciaron haber sido defraudados por autoridades municipales quienes presuntamente les pidieron 3 mil 220 pesos, para la regularización y escrituración de su predio; la tarde de ayer, las autoridades en dicha demarcación informaron que fue suspendida de su cargo Rosalva Méndez Rodríguez, regidora de Patrimonio y Hacienda, al encontrar irregularidades en su desempeño, por dichos cobros indebidos.
Fue mediante un comunicado que la actual administración del municipio de Caltepec, indicó que respecto a los señalamientos de presunta estafa por parte de la funcionaria, vecina de San Luis Arolotitlán, sobre el Programa de Regularización y Escrituración de Predios Rústicos del municipio de Caltepec. El caso fue turnado a Contraloría Municipal, Órgano Interno de Control que resolvió suspender de su cargo a la regidora de Patrimonio y Hacienda.
Además que dicho Órgano Interno de Control envió el caso al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y al Congreso poblano, donde decidirán si pueden proceder a la destitución definitiva, y la reparación del daño a los afectados.
Extraoficialmente se indicó que presuntamente la funcionaria les informaba a los interesados en el programa que ya estaban listas sus escrituras, pero que para poder entregarlas tenían que depositar la cantidad de 3 mil 220 pesos a un número de cuenta, con referencia al gobierno del estado, cuenta que aparentemente era de la funcionaria.
También se indicó que fueron 115 personas, la mayoría adultos mayores, quienes hicieron su pago, por lo que el daño asciende a 370 mil 300 pesos.