Frente al incremento de publicaciones en redes sociales, anuncios a orilla de carretera, o en las zonas de cerros, sobre la venta de lotificaciones generalmente irregulares, en las últimas semana fue suspendido un procedimiento de este tipo, sin embargo a la par han aumentado las solicitudes de regularización de los asentamientos ya existentes.
Luego que fuera detectada una lotificación que se estaba realizando de manera irregular, el área de Ecología Municipal y Desarrollo Urbano suspendieron los trabajos de la división del terreno. No obstante, de enero a la fecha se superan las 10 solicitudes de regularización, ante Desarrollo Urbano.
Eduardo Fernandez Sosa, Director de Desarrollo Urbano en Tehuacán reconoció que si bien han comenzado a realizar notificación, apercibimientos o recomendaciones sobre la importancia de poseer o asentarse en un predio regularizado, el municipio debe contar con la cata urbana actualizada, siendo uno de los principales retos al que se enfrentan
"No hemos detectado aumento de nuevos asentamientos irregulares, pero los ya existentes si se están acercando cada vez más para solicitar su regularización", dijo.
Sin embargo destacó que hasta el momento, es la colonia Aeropuerto con un promedio de 1333 lotes y cerca de 5 mil 332 habitantes, la que lleva más avances en su proceso de regularización, puesto que incluso ya cuenta con el dictamen de Congruencia.