Luego que padres de familia de una secundaria en el municipio de Tepanco de López denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un presunto caso de acoso sexual hacia alumnas por un profesor, la escuela solo resolvió suspenderlo de manera temporal.
Fueron padres de familia de la escuela secundaria Técnica 17 ubicada en el municipio de Tepanco de López quien señalaron a Roque N., maestro en la institución de presuntamente acosar a algunas de sus alumnas, luego que presuntamente le realizara tocamientos indebidos y acosar a una estudiante.
Los padres de familia se unieron para denunciar la situación ante la dirección de la institución educativa el pasado 28 de marzo, pero la respuesta que les dieron fue que no podían promover su destitución, únicamente sería acreedor de una sanción, situación que generó indignación entre los inconformes, por lo que presentaron la denuncia correspondiente ante la FGE.
Ante dicha reacción, mediante un comunicado, la escuela indicó que "apagándose a los protocolos existentes" determinó que el profesor señalado dejara de presentarse en el plantel educativo a partir del 29 de marzo; puesto que se está a la espera del dictamen que emita el Departamento de Relaciones Laborales de la Secretaria de Educación Pública, a donde fue turbado turbado caso.
Una vez que se dio a conocer el caso, a través de redes sociale ex alumnas de la institución educativa dijeron haber sido víctimas de acoso por el mismo maestro, pero que cuando lo reportaban ante las autoridades escolares, estas no atendían sus quejas.