Las expectativas de afluencia turística en Tehuacán, para el periodo vacacional de Semana Santa, ante la semaforización "verde" respecto a los contagios por SARS-Cov 2, es superar en más de un 40% los registros de 2020 y 2021, en los que acusa del virus muchos de los sitios turísticos del municipio permanecieron cerrados.
Este periodo vacacional, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Turismo, es uno de los más representativos, pues no solo El Museo de la Evolución, o La Zona Arqueológica Tehuacán Viejo, son los más visitados, así también los inmuebles históricos y los balnearios ubicados en la junta auxiliar de San Lorenzo, pues se da justo en la temporada de calor. Independiente a la cifras que registra la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, que ya no son de competencia municipal.
Y aunque hasta el momento ninguno de los atractivos locales, se han acercado a solicitar el apoyo del área de turismo, aun con la cancelación del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 2022, sus proyecciones prevén superar el 40% de visitantes.
Adriana Estrada, titular del área abundó que respecto a la instalación del corredor gastronómico- artesanal en el andador Francisco de Aguas de Tehuacán, del 16 al 31 de marzo, desde el pasado martes comenzaron a recibir poco más de 15 solicitudes de artesanos interesados en participar; en su mayoría locales, ya que son ellos quienes tendrán prioridad. "Por veda electoral no podemos emitir una convocatoria como tal, pero quien guste participar será bien recibido? No estamos manejando cifras, costos ni nada, porque no se pueden hacer las promociones, solamente está abierto para quien tenga interés", culminó.