Para 2019 el ayuntamiento de Tehuacán reportó la aplicación de 4 millones 151 mil 709 pesos en la contratación de proyectos de bacheo en la ciudad, un problema social que no terminó por resolverse, según la percepción registrada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2020, que considera que las ciudades de Puebla con más de 100 mil habitantes mantienen esta condición.
Las denuncias por la continua aparición de baches en la ciudad se agudizó durante la ejecución de obras públicas que tuvieron retrasos de entre 60 y hasta 120 días.
De acuerdo con lo declarado por el departamento de Obras Públicas, el 11 de abril del año pasado se contrataron los servicios de "bacheo con adoquín en varias calles de la ciudad de Tehuacán y juntas auxiliares" por un monto de 2 millones 298 mil 441.59 pesos; mientras que para el 25 de junio de ese mismo 2019, se firmó un segundo contrato para "bacheo con carpeta asfáltica en varias calles de la ciudad de Tehuacán y juntas auxiliares" por un costo de 1 millón 853 mil 268.37 pesos.
Ambos casos fueron reportados como los únicos en la reparación de baches, mismos que según la ENSU considera con una percepción del 77.4 % de personas mayores 18 años de edad que identificaron a estos hoyos en las calles como uno de los problemas urbanos de mayor prioridad.
De acuerdo con los datos de la propia encuesta del Inegi, a nivel ciudad destacan delincuencia, alumbrado público deficiente y fallas en el suministro del agua como los temas preocupantes.